El Salón de la Ciudad se adornó este martes 17 para una ceremonia social, el casamiento del vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez. Él llegó al Palacio Municipal en compañía de su novia, Michelle Jairala. En la puerta de acceso por el lado de la plaza de la Administración, lo esperaba la banda de la Policía Metropolitana.

La pareja estaba acompañada por las hijas de Jairala, Martina de 11 años y Macarena de 6.

Antes de que suban los cuatro al palacio, los músicos interpretaron Guayaquileño, madera de guerrero.

Publicidad

Hoy, Sánchez y Jairala se casaron en el interior del Palacio Municipal en una ceremonia íntima, a la que este Diario tuvo acceso.

Pasadas las 15:30 comenzaron a llegar los invitados, entre familiares de la pareja, amigos y concejales de la ciudad.

Glenda Camposano, madre de Sánchez, fue una de las primeras personas en llegar. Hablaron en varias ocasiones. Se abrazaban.

Publicidad

Es muy emocionante para mí, para la familia. Es un paso de obediencia que estamos dando con Michelle”, expresó Sánchez luego de una pequeña sesión de fotos en el Salón de la Ciudad.

Los invitados seguían llegando. José Yúnez, viceprefecto del Guayas; los concejales Egis Caicedo, Jorge Rodríguez, Nelly Pullas, Luzmila Nicolalde; la secretaria municipal, Martha Herrera. También exfuncionarios municipales como Vicente Taiano Basantes y Andrés Roche acudieron al sitio.

Publicidad

Los padres de Michelle, Eduardo Jairala y Mariana Marriott, llegaron a las 15:45. Conversaban con varios familiares.

Mientras el vicealcalde Sánchez recibía y saludaba a varios invitados, Michelle se fotografiaba con Doménica Stephan y María Gracia Contreras, sus mejores amigas. También se abrazaban.

“Estoy muy feliz y agradecida con Dios por esta oportunidad que nos da de celebrar nuestro matrimonio aquí, es un placer y un honor”, dijo Michelle antes del evento.

Aunque se esperaba la llegada del exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot, él finalmente no asistió, pues indicó que su madre estaba con problemas de salud e internada en un hospital.

Publicidad

“Formulo mis más sinceros votos por la felicidad personal y matrimonial de Josué y Michelle, esperando que Dios derrame todas sus bendiciones sobre él”, fue el mensaje que envió el exalcalde.

No habrá torta, pero sí festejo por la boda religiosa del vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, y Micha Jairala

Nebot junto a la alcaldesa Cynthia Viteri iban a oficiar en forma simbólica el casamiento.

La pareja feliz por la celebración de su matrimonio. Foto: El Universo

Pasadas las 16:10, Viteri llegó al pasillo de ingreso al Salón de la Ciudad, donde se desarrolló el acto. El casamiento enseguida comenzó con las excusas de Nebot leídas por Martha Herrera.

La alcaldesa comenzó a leer el juramento que hicieron Sánchez y Jairala. Ellos se dieron el sí mutuo y Viteri los declaró legalmente casados.

Piedad Zurita, abuela de Sánchez, y Enrique Dunn fueron los testigos de la pareja. Martina y Macarena, hijas de Michelle, también habían sido declaradas testigos especiales del acto.

El pastor Carlos Villacrés, de la iglesia Casa de Fe, ofició la bendición de anillos. “Ustedes van a lucir estas alianzas, que están hermosas, pero que han tenido un proceso. Un día estaban escondidas. Estaban escondidas lo que hoy sería el testimonio de un amor”, expresó el religioso durante el acto.

Enseguida, Macarena entregó un anillo a Michelle y Martina le dio uno a Sánchez. Luego, los recién casados los colocaron en sus dedos.

Una vez finalizada la ceremonia oficial, en el Salón de la Ciudad se ofreció una recepción para los invitados. (I)