Un total de 100 lentes se donaron a personas de escasos recursos como parte del plan municipal ‘Ver Bien’ en el centro polifuncional Zumar, ubicado en el sector de Mucho Lote 1, en el norte de la ciudad.

En el sitio, el último jueves, niños, niñas y adultos se realizaron exámenes y luego se les entregaron nuevos anteojos de manera gratuita.

Carlos Salvador, director de Salud municipal, recordó que desde 2019 se entregan 20.000 lentes cada año a ciudadanos de 10 años en adelante de diversos sectores de la urbe. Sin embargo, en el 2021 esa cifra aumentará a 30.000.

Carol Piguave, madre de tres niños que estuvo en el lugar, recibió lentes para uno de los menores. Ella consideró oportuna esta ayuda social en el sector, ya que hay muchas familias de la zona que no pueden cubrir el costo de unos anteojos por no tener los suficientes ingresos económicos o trabajo.

Kits de alimentos, charlas y atención médica llegan ahora a casas de acogida en el noroeste de Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri, en compañía de otras autoridades municipales, constató la toma de pruebas a los beneficiados. Ahí, recordó que muchos de los participantes de este programa de salud también se involucran en otros proyectos municipales del centro Zumar, para resolver varios problemas que se evidencian en las familias de las zonas vulnerables.

Agregó que un grupo de niños que habitan en el sector de la Sergio Toral recibirán almuerzos todos los días, como parte de un plan nutricional en la zona.

Además, sostuvo que se pretende instaurar la costumbre de entregar en cada diciembre un kit de alimentos, junto con un folleto sobre nutrición a familias de escasos recursos. (I)