GUAYAQUIL

Publicidad

En Guayaquil habrá cortes de agua, del 5 al 10 de diciembre, en al menos 63 sectores

Usuarios del norte de la ciudad se quejan por restricciones frecuentes del servicio.

Durante esta semana, del 5 al 10 de diciembre, se prevé restricción del servicio de agua en sectores del norte, centro y sur de Guayaquil. Foto: Archivo Foto: El Universo

Publicidad

La concesionaria Interagua comunicó, a través de sus redes sociales, que en al menos 63 sectores de Guayaquil se restringirá el suministro de agua en horarios diferentes, del 5 al 10 de diciembre, para ejecutar trabajos programados que, según la entidad, “mejorarán la calidad del servicio”:

Este lunes 5 de diciembre se prevé realizar labores en el barrio Garay y en la Ferroviaria, de 09:00 a 17:00, por lo que la concesionaria pidió a los guayaquileños que se tomen los previsiones del líquido.

Entre las 10:00 y 17:00, los sectores del norte que no tendrán el servicio son La Florida, las cooperativas Simón Bolívar, Nueva Generación, La Fortaleza, Colinas de la Florida, Moradores Voluntad de Dios, lotización industrial Inmaconsa, Colinas del Sol, Juan Montalvo, Estrella de Belén, Unión Cívica 1 y 2, entre otras.

Publicidad

90 multas por $ 378.000 ha recibido Interagua desde el 2007; casi la mitad corresponde a cortes no programados o interrupciones que exceden el tiempo anunciado

Desde las 22:00 del lunes hasta las 06:00 del martes 6 de diciembre, no habrá agua en la cooperativa 9 de Enero y Colinas del Hipódromo, en el norte. Ya en la mañana del 6, por doce horas (de 09:00 a 21:00), tendrán la restricción del líquido los moradores de las cooperativas Ismael Murillo, Padre Salesianos, Inmaconsa, Lincoln Salcedo, Bella Visión y en el parque industrial El Sauce, en el norte.

En otro horario, de 09:00 a 15:00 del mismo martes 6, no recibirán agua los residentes de Santa Cecilia, Girasoles, Colinas del Valle y Los Ángeles; y de 09:00 a 17:00, el corte será en la ciudadela Modelo, Albatros, cooperativa Profesores del Aguirre Abad, Samanes 3, Alborada (etapa 13 y 14), Abdón Calderón, Los Rosales, entre otras.

El miércoles 7 de diciembre, de 09:00 a 17:00, Interagua realizará los trabajos en el centro comercial El Terminal. Al día siguiente, el jueves 8, en horario de 10:00 a 18:00, se restringirá el servicio en los sectores de Los Manguitos, Los Tamarindos, Pascuales, San Francisco, Juan Bautista, 21 de Noviembre, 2 de Noviembre, San Nicolás, Paquisha, Alta Gracia, Los Balcones, Albán Borja, El Paraíso, entre otros.

Publicidad

Los habitantes del suburbio, de la calle Venezuela, Puerto Lisa y sus alrededores, no tendrán agua el martes 6, de 09:00 a 17:00, y el miércoles 7, de 10:00 a 18:00. Asimismo, los guayaquileños que viven en la parroquia Posorja deberán almacenar agua por los trabajos programados el martes 6, de 11:00 a 17:00.

Los cortes previstos el viernes 9, de 10:00 a 15:00, serán en zonas del sur, como la ciudadela del IESS, del Periodista, Naval Sur, Guangala; y de 12:00 a 17:00, en 1 de Agosto, Hogar de los Pobres, Carlos Castro, 12 de Septiembre, Centinela del Guasmo y Lucía Popular.

Publicidad

Ante el comunicado de Interagua, hubo quejas de los guayaquileños. Uno de ellos reclamó: “Hasta cuándo, ¿otra vez Alborada 13? Esta semana cortaron 2 veces y la semana pasada una, supuestamente programada, ya pues ¿cuál es el mantenimiento que hacen que no dura 10 días?...”.

A este comentario, la concesionaria le respondió: “Para optimizar la calidad del servicio, nuestro equipo técnico y de contratistas realizarán trabajos de mantenimiento lo que permitiría continuar brindando el servicio de manera eficiente. Agradecemos tomar las medidas preventivas”.

Otros usuarios también se quejaron: “Aquí no está cdla. Guayacanes, pero todas las tardes se va el agua por 4 horas... qué pasa” y “Otra vez Polaris? Se va toda la semana el agua programados y no programados y lo mismo me sale de consumo y se han cogido con el día martes de tenernos sin agua”.

Además de estos reclamos, un residente de El Cóndor, en el norte, consultó a la concesionaria cuánto se restablecería el servicio en su sector, pasado el mediodía de este domingo 4 de diciembre. A esto, Interagua le respondió dos horas después que “se presentó un daño, el cual está siendo reparado para que el servicio sea restablecido lo antes posible”.

Publicidad

También se registró una fuga de agua en la cooperativa Bastión Popular, en los bloques 1, 2 y 3, que fue reparada horas después, a las 14:00. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad