Un total de 1.390 trabajadores de Urvaseo colaborarán en la recolección de desechos en espacios públicos de la urbe durante la jornada del 13 de abril en que se celebran la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

Un operativo especial se desarrollará por parte de la Dirección de Aseo Cantonal y la empresa encarga del servicio de barrido, recolección y transporte de residuos.

El personal de Urvaseo se despegará en sitios estratégicos con equipos de carretilleros, paqueteadores, conductores, supervisores e inspectores.

Publicidad

Se ubicarán en zonas de alta concurrencia, como alrededores de recintos de gran flujo de votantes, donde históricamente se ha registrado una alta acumulación de desechos, indicó el Cabildo en un comunicado.

Fernando Cornejo, principal de Aseo Cantonal, expuso la importancia del trabajo articulado con la ciudadanía e hizo un llamado a la corresponsabilidad para tener espacios sin basura.

En estás jornadas se suelen recoger sobre todo plásticos y envases que al quedar en la via pública pueden bloquear sumideros y alcantarillas. (I)