Una cuadrilla de trabajadores de Urvaseo se encargó de la limpieza profunda de la avenida Manuela Garaicoa, en el ingreso al relleno sanitario de Las Iguanas, en la vía a Daule, en el noroeste de Guayaquil.

Estas tareas contaron con la participación de carretilleros, un barredor mecánico, además de un tanquero con agua, camión recolector y manguera de limpieza.

El personal se encargó de la limpieza de aceras, bordillos, y además del barrido y recolección de fundas de basura y toda clase de desechos sólidos abandonados en la avenida.

Publicidad

En el sitio, según el Cabildo, se presentaba un escenario de mala disposición de desechos por parte de ciertos moradores.

Un morador de la zona, Franklin Chilán, lamentó que ciertos moradores se acuerdan de echar las fundas de basura cuando ya ha pasado el camión recolector.

Regularmente, estas personas sacaban las fundas de basura de sus hogares en horarios no estipulados para la recolección, por lo que esa situación provocaba malos olores.

Publicidad

Además, en el sitio, los recicladores revisaban fundas para recoger artículos y dejaban esparcidos el resto de desechos en la calzada.

El Municipio indicó que Urvaseo acude de manera diaria a esa zona y recolecta entre 9 a 10 toneladas por día. (I)