Cientos de personas acudieron a la primera Feria Integral Municipal que realizó el cabildo porteño, en el parque El Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Allí se ofrecieron servicios y atenciones a la ciudadanía.

A este parque acudieron desde pacientes que requerían sesiones de terapia física hasta aquellos ciudadanos que solicitaban asesorías de los planes habitacionales de la Empresa Pública Municipal de Vivienda.

Esta actividad se la realizó la mañana del pasado sábado, ya que en este momento hay una estabilidad y control de la pandemia del COVID-19, según autoridades municipales. Al sitio llegó la alcaldesa Cynthia Viteri, concejales, directores y funcionarios para atender a las personas.

A los asistentes se les pidió que cumplieran de forma estricta las normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, alcohol gel para manos y el respectivo distanciamiento.

Publicidad

En esta feria hubo atención en los estands del programa Por un Futuro Sin Drogas, así como de la Dirección de la mujer, Dirección de Áreas Verdes, Dirección de Obras Públicas, Dirección de Terrenos, Dirección de Justicia y Vigilancia, Dirección de Bienestar Animal, DASE, Dirección de Inclusión,.

También, los ciudadanos conocieron los servicios que ofrecen dependencias como el Registro de la Propiedad, Registro Civil, Emapag, Empresa Pública Municipal de Vivienda, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Control de Vectores.

Por ejemplo, en las carpas de la Dirección de Salud se ofreció atención en medicina general, odontología, cardiología, pediatría, rayos X, ecografía, fisioterapia y la entrega de toldos para la prevención de picaduras de mosquitos que transmiten el dengue.

Asimismo, en la carpa de la Dirección de Bienestar Animal, su directora, Shirley Moreno, contó que se atendió a 243 mascotas, que se les aplicaron vacunas y también se les dio atención veterinaria.

Por otra parte, también se realizaron terapias y test para personas con discapacidad, atención a denuncias ciudadanas referentes a diversos temas, información sobre legalización de territorios, entre otros servicios.

Durante los dos últimos meses del año se realizarán tres ferias en diferentes sectores de Guayaquil, para abarcar la mayor cantidad de población con los servicios y asistencia gratuita por parte del Municipio. (I)