Estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil participan este miércoles, 31 de julio, en una feria en la que exponen varias creaciones trabajadas en las aulas de clase.

Como parte de la asignatura Dibujo Arquitectónico I, impartida por Brick Reyes, alumnos del primer semestre mostraron un proyecto de vivienda, que incluyó desde los trazos más básicos hechos con rapidógrafo en formato A3 hasta las maquetas a escala confeccionadas con pancacoa y sintra.

En una de las aulas se exhibieron los trabajos de los estudiantes. Reyes destacó la calidad de las creaciones, considerando que los alumnos solo llevan tres meses de aprendizaje, ya que entraron a clases en abril de este año.

Publicidad

Dayana Mendoza, una de las estudiantes, señaló que para ella lo más novedoso fue transformar el concepto del proyecto de vivienda a imágenes gráficas.

“Los chicos han aprendido aquí a manejar un lenguaje de la expresión gráfica de la arquitectura en tres meses, con unos resultados increíbles, con unos resultados óptimos”, comentó el catedrático Brick Reyes.

Vanessa González explicó que elaborar la maqueta de la vivienda a escala le tomó una semana y que demandó un arduo trabajo dentro y fuera del aula de clases.

Publicidad

“Se empieza por hacer las letras, el plano del diseño, la madera, el vidrio, y ahí se va construyendo la maqueta”, expresó la estudiante de primer semestre.

Dentro del proceso de elaboración de los trabajos se incluyen la rotulación, escalas y dimensionamientos, manejo de elementos de ambientación, pilarización (cimentación), planta arquitectónica constructiva, entre otras fases. (I)