Guayaquil tuvo un feriado local por los 489 años del proceso fundacional, entre el viernes y este domingo, lapso durante el cual el equipo de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, Segura EP, coordinó un total de 1.376 emergencias diarias.

La principal demanda estuvo relacionada con la seguridad ciudadana, con 4.324 atenciones registradas, lo que representa alrededor del 79 %.

Feria Raíces cumplió expectativa de participantes que, ajetreados, atienden a comensales en último día

En segundo lugar se ubicaron los requerimientos de gestión sanitaria, con 490 atenciones. Las incidencias de tránsito y movilidad se situaron en tercer lugar, con 446 atenciones, seguidas por 123 gestiones relacionadas con siniestros a cargo del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Publicidad

Según el Municipio, hubo una reducción del 6,08 % en el número total de emergencias, lo que evidencia la efectividad de las medidas preventivas y de seguridad implementadas en la ciudad.

Comida, ropa, servicios y artículos varios se venden este domingo en la avenida 9 de Octubre

Entre los principales servicios y atenciones destacaron la presencia policial, los reportes de servicios, la gestión de libadores, eventos clínicos, robos, escándalos, tenencia ilícita de sustancias, violencia intrafamiliar y agresiones a personas, que en conjunto representaron el 80 % de los incidentes gestionados.

Los casos de libadores en la vía pública disminuyeron en un 50,99 %, los escándalos bajaron un 57,88 %, y los ruidos molestos se redujeron en un 36,76 %. (I)