Cometas elaboradas con fundas plásticas y papel se observaron en la sexta edición del festival de la cometa que se realizó en el puente basculante al que se llega desde la calle El Oro para dirigirse hacia la isla Santay.

En ese punto, desde las 09:00 de este domingo, 1 de septiembre, se concentraron al menos 30 personas que participaban en las categorías cometa más ecológica, cometa mejor diseño y cometa alto vuelo.

‘Es un pulmón que no podemos disfrutar’: luego de cinco años y seis meses, vecinos de Durán anhelan que se agilice la habilitación del puente a la isla Santay

El Ministerio del Ambiente, que lideró la actividad, indicó que este festival se realiza por sexto año para rescatar el uso de la cometa en niños y jóvenes. Además, indicó la cartera de Estado, se desarrolla en estos meses por la presencia de vientos que permiten que estos artefactos se eleven.

Publicidad

Los participantes elaboraron cometas con materiales reciclados. Foto: El Universo

Varios niños llegaron junto con sus padres y con sus cometas, algunas elaboradas con papel, palillos de bambú y amarradas con piolas. Otros incorporaron pedazos de fundas plásticas y colocaron animales hechos con cartón para personalizarlas.

Uno de los niños participantes dijo que su madre lo incentivó a construir su propia cometa y participar. “Nunca había jugado con una cometa y mi mamá dijo que eso debía gustarme más que andar en el teléfono”, afirmó Matías, de 9 años.

Ministerio del Ambiente indica que no procede delegación de la administración del área protegida de isla Santay a Prefectura

Miembros del colectivo Amigos de Santay participaron en este festival. Ellos también elaboraron coloridas cometas con papel celofán, pedazos de fundas recicladas, sorbetes y palillos.

Publicidad

Alberto Domínguez, quien vive en la isla Santay, manifestó que este tipo de actividades fomenta el turismo y la llegada de visitantes al puente que conecta con la comuna. “En Santay se sabe que ha bajado el turismo, pero esto busca de alguna manera atraer a las personas y que vuelvan a recorrer el puente y vayan hasta el sendero y las comunas”, detalló Domínguez.

Durante el desarrollo de la actividad, personal policial estuvo en el sitio. Ellos también colocaron una especie de carpa para recordar los servicios comunitarios y acciones que se ejecutan en los barrios. (I)