Los estudios para la identificación de un nuevo punto de captación de agua y la construcción de una planta de agua modular para proveer agua a Durán ya están listos.

El Municipio realizó este miércoles, 2 de abril, la presentación de estos proyectos que proveerá aproximadamente 3,600 m3 de agua proveniente del río Daule y que representaría una inversión de $65 millones.

¿Cuál es la demanda de agua potable en Durán, el octavo cantón más poblado de Ecuador?

Rodolfo Baquerizo, gerente de Emapad Durán, explicó que esto es un paso trascendental hacia la mejora definitiva del suministro de agua potable reduciendo el déficit del 75% de este recurso que por tantos años ha sido la deuda histórica que han enfrentado en el cantón.

Publicidad

“De manera inmediata solicitaremos los permisos a las entidades pertinentes, los mismos que estimamos que tengan una duración de 4 a 6 meses, a la par buscaremos el financiamiento con multilaterales, entidades públicas y privadas. La constitución de este sistema tendrá una duración de 24 meses”, dijo Baquerizo.

Y que una vez concluido este proceso, se prevé iniciar la construcción de esta estructura, se instalará un nuevo sistema de bombeo y una línea de impulsión automatizada, que transportará el agua cruda captada directamente del río Daule hasta la planta de tratamiento, a través de tuberías de alta resistencia, colocadas mediante trabajos de excavación. (I)