La Fiscalía del Guayas inició una investigación por el presunto delito de intimidación contra dos sujetos que amedrentaron usando armas blancas y agredieron a un ciudadano en el norte de Guayaquil. El hecho que se viralizó en redes sociales ocurrió la mañana del pasado lunes 4 de octubre en la avenida Isidro Ayora, cerca de la intersección con la av. de las Américas.

“Al no contar con la denuncia del perjudicado ni la versión de los supuestos agresores, se inició una investigación previa con los videos del hecho que causó conmoción en la ciudadanía”, se indicó en un comunicado.

La fiscal provincial Yanina Villagómez comentó que los videos captados y publicados en redes sociales por testigos sirven como base para la apertura de este proceso investigativo.

Publicidad

Sujetos que amedrentaron a ciudadano en el norte de Guayaquil fueron detenidos, pero luego quedaron en libertad

El pasado martes, el jefe del Distrito Modelo, Nelson Sotomayor, señaló los dos sujetos, de nacionalidad venezolana, limpiaron el parabrisas de un automotor y su conductora se negó a pagar por aquello, por lo que empezaron los insultos. Ante ello, el hermano de la ciudadana reclamó por la conducta hostil y se inició la gresca. “Los agresores, supuestamente, hirieron en una mano a la víctima”, señaló la Fiscalía.

El pasado lunes, ante la alerta reportada a la Corporación para la Seguridad Ciudadana, que labora en conjunto con el ECU911, agentes policiales ubicaron a los supuestos agresores minutos después en el distribuidor de tránsito de la terminal Terrestre de Guayaquil y los llevaron al Cuartel Modelo

En el comunicado, la Fiscalía agregó que se investigará el procedimiento del personal policial que actuó en la detención de los supuestos agresores. Pese a la captura en flagrancia, ambos sospechosos quedaron en libertad luego que la víctima no interpuso la denuncia para dar soporte al proceso judicial en la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo.(I)

Publicidad