Una decena de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se mantiene desplegada en el peaje de la vía a la costa para controlar la salida y este martes, 4 de noviembre, también el masivo retorno de viajeros desde los diferentes balnearios.

Los uniformados detienen la marcha de los automotores a los que les detectan películas antisolares o que están sin placa. A estos últimos se les solicita que coloquen el identificativo, caso contrario no pueden avanzar en la vía.

En el momento del abordaje a los conductores, los servidores de la CTE vigilan también el estado de los neumáticos y realizan pruebas respectivas a quien conduce los automotores.

Publicidad

Estos controles no solo se realizan a vehículos particulares, sino también a la transportación intercantonal e interprovincial que se moviliza por la vía a la costa.

Hasta el mediodía de este martes, 4 de noviembre, el flujo de vehículos que llega a Guayaquil por el peaje era bajo. Desde la CTE se espera que se intensifique pasadas las 15:00.

Parte de lo que ha otorgado fluidez a la salida y entrada a Guayaquil ha sido la gratuidad en los peajes. Las plumas en las diferentes casetas se mantienen levantadas, por lo que los vehículos circulan con facilidad.

Publicidad

Según agentes de la CTE, a diario han salido de 15.000 a 20.000 autos en promedio. Los días en los que se registró una mayor salida de viajeros fueron el sábado 1 y domingo 2.

La ATM, por su parte, mantiene la vigilancia y el control en diferentes puntos de la vía a la costa y de la ciudad. Antes del ingreso a Chongón están ubicados patrulleros. Asimismo, cerca del kilómetro 15 de la vía. (I)