La renovación de las áreas verdes, camineras, juegos infantiles y zonas de contemplación, con la inclusión del reciclaje y creación de murales se destacaron entre los 9 barrios que figuraron entre los ganadores de la novena edición del concurso municipal Mejoremos Nuestro Parque.

Los vecinos que se involucraron en esta iniciativa recibieron los premios ofrecidos por parte del Municipio porteño, durante una ceremonia celebrada en días anteriores en el Salón de la Ciudad.

Este acto se dio ante la presencia de representantes de los barrios, delegados municipales e integrantes de la Comisión de Calificación del concurso, entre ellos la concejala Luzmila Nicolalde.

Publicidad

Hubo cuatro premiados en primer lugar, tres en segundo puesto y dos en el tercer puesto.

Publicidad

17 áreas verdes de diferentes zonas de Guayaquil se registraron en novena edición del concurso Mejoremos Nuestro Parque

Los parques El Porvenir (Coop. 9 de Julio-Fertisa); Infantil Aventura de los Niños (Sergio Toral), Iluminando Sueños (etapa 7 de Mucho Lote 1) y Las Ixoras (Etapa 7 de Mucho Lote 1) obtuvieron el primer lugar y recibieron $17.000 cada uno.

Al segundo lugar se entregó $12.000 a tres parques. Estos son los parques El Arbolito (Coop. 9 de Julio-Fertisa), Jardín de la Colina (Cdla. Colinas del Maestro), Las Palmeras (Floresta 1).

Publicidad

En tercer puesto se ubicaron los parques Sin Fronteras (Floresta 1) y Unidos por un Sueño (Floresta 1). Para estos se entregaron $ 8.000 cada uno.

Premiación se dio en el salón de la Ciudad, en días pasados. Foto: El Universo

La comisión evaluó las actividades realizadas por la comunidad para transformar los espacios en sus barrios, indicó el Cabildo.

El concurso, que estuvo organizado por la Dirección de Urbanismo, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot), contó con la participación de alrededor de 300 familias, cuyos integrantes se involucraron en tareas de reciclaje, cuidado ornamental y murales.

Una de las concursantes, Aracely Narváez, resaltó que este concurso sirvió como una oportunidad para integrar a la comunidad y contar con un mejor espacio para sus familiares y vecinos. (I)