La mañana de este viernes, 30 de agosto, Guayaquil amaneció con un sol intenso. Desde diferentes sectores de la ciudad se observaba un sol con un amarillo intenso.

Antes de las 07:00, en zonas del norte de la ciudad ya se veía el sol en su esplendor.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha advertido para estos días pronósticos por el alto índice de radiación ultravioleta.

Publicidad

Para este viernes, 30 de agosto, el Inamhi indicó que por el incremento de la temperatura diurna habrá un índice de radiación ultravioleta muy alto para zonas del Guayas, entre las que está el cantón Guayaquil.

Publicidad

La entidad ha indicado que el cielo despejado en gran parte del país provoca altas temperaturas diurnas, ráfagas de viento e incremento de la radiación UV. Estas condiciones favorecen la rápida activación y propagación de incendios forestales.

El Inamhi indicó que entre las 10:00 y 15:00 habrá tramos con alta radiación UV, por lo que aconsejó a la ciudadanía evitar exponerse de manera prolongada al sol.

Este viernes habrá un nivel 'muy alto' de radiación ultravioleta en Guayaquil. Así amaneció la zona de la av. de las Américas.

A más de Guayas, provincias como El Oro, Azuay, Cañar, y otras de la Amazonía, tendrían niveles de radiación muy alto.

Otras provincias de la Sierra también tendrán un nivel “extremadamente alto” de radiación UV. Allí se incluyen Loja, Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura. (I)

Publicidad