Esta semana las autoridades han visitado el mercado de Mayoristas, la Caraguay, el de Sauces 9 y este jueves, 14 de marzo, llegaron desde temprano al mercado San Jacinto, ubicado en la cooperativa Juan Montalvo, en el noroeste de Guayaquil.

El intendente Gonzalo Ortega recorrió los dos pisos del centro de abastos con la comisaria de la zona, constataron los productos, sus precios y hasta probaron una por una las balanzas.

Algunas fueron retiradas porque estaban mal calibradas, otras porque no son doble cara, es decir, el peso no se refleja de ambos lados para que el cliente constate el pesaje.

Publicidad

Operativo de control de precios en el Mercado de San Jacinto, en Juan Montalvo. Foto: Cortesía

Ortega indicó que han encontrado ciertas novedades en el mercado de Juan Montalvo, como que los precios no están publicados o que se mantienen precios anteriores.

“Ellos tienen que actualizar todos los días, esto está en la Ley de Defensa al Consumidor y se ha pedido sanciones por parte de la dirección de los mercados municipales y esto puede llevar a la clausura”, dijo el intendente.

El funcionario aseguró que los precios están siendo regulados permanentemente de acuerdo a la tabla que tiene el Ministerio de Agricultura y que esto se hace de manera progresiva.

Publicidad

Ortega dijo también que la próxima semana va a hacer un control en el precio de mariscos y granos por la proximidad de la Semana Santa. Suele incrementarse el precio de estos productos, necesarios para preparar la tradicional fanesca. (I)