El Municipio de Guayaquil intensifica los controles de limpieza en dos zonas de Puerto Santa Ana ante la presencia inusual de aves migratorias.

Específicamente a la altura del edificio Astillero y en la plaza Gandhi, en días recientes, se ha observado la llegada de alrededor de 400 garzas durante las noches para pernoctar en las copas de los árboles.

Ante este comportamiento, calificado como “un fenómeno atípico”, pues antes solo se observaba durante meses de invierno, el Municipio indicó que se realizan labores de limpieza en horarios de mañana y noche en los sitios mencionados.

Publicidad

Con ello, según indicó el cabildo, se busca evitar afectaciones a las instalaciones y asegurar que visitantes puedan disfrutar del entorno natural, del paisaje arquitectónico y del río.

Según el cabildo, a base de datos de la plataforma eBird, en esta zona turística se ha documentado la presencia de más de 70 especies de aves.

En esta zona se realizan labores de limpieza de lunes a domingo y se cuenta con 90 tachos de basura a fin de mantener el orden y buena imagen del área. (I)