La Jefatura de Control de Vectores de la Dirección Municipal de Salud realizó una jornada de desratización en los mercados Central y de Flores, en el centro de Guayaquil.

El cabildo detalla que la brigada estuvo compuesta por 11 colaboradores, quienes colocaron el producto en madrigueras, alcantarillas, cuartos de medidores, jardineras y centros de acopio de los mercados municipales.

Se recalca que el producto no es nocivo para la salud humana. La acción benefició de manera directa a los 400 comerciantes del Mercado Central y de las Flores.

Publicidad

Esta acción se enmarca en los esfuerzos para mejorar la atención a los clientes. El pasado 5 de agosto, la administración del Mercado Central organizó una minga de limpieza que incluyó lavado, pintura y reordenamiento de los productos en los puestos de los comerciantes.

Arturo Hernández, ciudadano que visita el Mercado Central a diario, comentó que “está muy bien esta campaña de desratización. La limpieza es lo primero, colocando el producto ya con eso se acaba esta plaga. Así debe ser, para tener un buen concepto de la ciudad y para que los turistas vean bien a Guayaquil”.

Los ciudadanos pueden solicitar la desratización de su sector, a través de la plataforma “Alcaldía responde” o con el ingreso de la solicitud en Ventanilla Universal ubicada en el Palacio Municipal, en la calle República de Guayaquil y Malecón. También se puede realizar de forma virtual en www.guayaquil.gob.ec. (I)