Durante algunas semanas equipo pesado ha estado trabajando en un enorme predio que está entre la avenida de las Américas y la Joaquín Orrantia.

Es un importante lote que por años estuvo inactivo y que en estos meses ha registrado movimiento de volquetas y retroexcavadoras.

Los terrenos forman parte del patrimonio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, entidad que regenta hospicios y hospitales en la ciudad.

Publicidad

El ente no gubernamental, que por más de 135 años ha servido al Ecuador, ha decidido poner a la venta macrolotes de ese enorme predio.

A la par del movimiento de suelo que se realiza, un enorme letrero se ha colocado en el cerramiento que anuncia la venta de esos macrolotes.

La Junta de Beneficencia anuncia la venta de macrolotes de predio que forma parte de su patrimonio. Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Estos se encuentran ubicados muy cerca de Ciudad del Sol, como se denomina al sector donde está el Mall del Sol, hoteles, hospitales y edificios departamentales.

Publicidad

Ante una consulta efectuada por este Diario, la Junta de Beneficencia indicó que se encuentra en un proyecto de habilitación de los predios referidos, que se encuentran en una zona residencial y comercialmente madura, “para comercializarlos o desarrollarlos directamente para contribuir con el sector y la ciudad”.

Publicidad

Indicó que se adoptó esta decisión en aras de seguir trabajando por la ciudadanía y darle sostenibilidad a los proyectos sociales que lidera.

El organismo evitó ahondar en detalles sobre los macrolotes que se espera vender y cuánto se estima recaudar. Optó por responder de manera general a la consulta.

“La Junta de Beneficencia como organización sin fines de lucro, invierte todos sus fondos en la amplia obra social que realiza en los 221 cantones del país y que para el año 2024 tiene como objetivo impactar a 2 millones de ecuatorianos”, mencionó el ente.

Vendedores de bienes raíces consultados refieren que los lotes que se están comercializando están en un sector que tiene una importante plusvalía por los desarrollos inmobiliarios que se han dado en los últimos años.

En los últimos años promotores privados como Pronobis, Millenium y Etinar han desplegado edificaciones en el sector para albergar hoteles, oficinas, departamentos y espacios de consultorios médicos. (I)

Publicidad