La Unidad Educativa Bilingüe La Inmaculada de Guayaquil conmemorará el próximo lunes 8 de septiembre su aniversario número 125, en el marco de una semana de actividades que reunirá a estudiantes, docentes, directivos, padres de familia, exalumnos y a las Hermanas de la Providencia y de la Inmaculada Concepción.

La jornada conmemorativa se iniciará con una eucaristía en la Catedral Metropolitana, a las 08:00, que será presidida por monseñor Gerardo Nieves, obispo auxiliar de Guayaquil.

Posteriormente, en el Salón de Actos de la institución, ubicado en las calles Camilo Destruge y Eloy Alfaro, se desarrollará una sesión solemne en la que el Ministerio de Educación entregará una condecoración al plantel por los resultados obtenidos en la auditoría de las unidades educativas del distrito sur y por su trayectoria en el ámbito académico.

Publicidad

En el acto también se reconocerá a los docentes que cumplen años de servicio en la institución.

El colegio, fundado en 1900 con la autorización del entonces presidente Eloy Alfaro, inició como un centro educativo dirigido a mujeres de la élite de la época. Actualmente, forma a 700 estudiantes desde Inicial hasta Tercero de Bachillerato, bajo un modelo bilingüe que incluye certificaciones internacionales como Cambridge y Bachillerato Dual.

La institución, que pertenece a la red de las Hermanas de la Providencia —presentes en Ecuador desde hace más de 150 años— es parte de un conjunto de 17 planteles particulares y fiscomisionales que la congregación mantiene en el país.

Publicidad

María Cecilia Espinoza, rectora de la unidad educativa y exalumna de la institución, destacó que la celebración de los 125 años representa un hito para la comunidad educativa.

Es una alegría ver cómo esta institución se ha logrado posicionar como un plantel emblemático de nuestra ciudad y ver el crecimiento que hemos tenido a través de los años”, señaló la rectora del colegio. (I)