La guayaquileña Pilar Solís, de 60 años, oraba de rodillas ante el altar de san Agustín, en la iglesia del mismo nombre, en el centro de Guayaquil. Ella unió las manos, finalizó su oración, se levantó lentamente para acercarse a recibir la bendición especial en la primera misa de acción de gracias que se celebró por el papa León XIV, en Guayaquil.
El sucesor del papa Francisco se conoció este jueves, 8 de mayo, en la capilla Sixtina, en el Vaticano. El cónclave escogió a Robert Francis Prevost, cardenal estadounidense con nacionalidad peruana, para representar a la Iglesia católica.
El padre Wilson Posligua, rector del colegio San Agustín y quien presidió la misa de acción de gracias, indicó que fue un día emotivo ya que justo estaban en reunión con párrocos agustinos.
Publicidad
“Cuando escuchamos su nombre, no podíamos creer que era con quien compartimos, uno de los nuestros”, expresó el padre.
Agregó que esta misa fue muy emotiva porque llegaron decenas de feligreses y disfrutaron de la celebración
“Que viva León XIV, estamos muy felices, esta también fue la casa del papa”, comentó Julio Farías, quien es comerciante del sector y acudió al llamado de campanas que hubo en la tarde luego de la elección.
Publicidad
Mientras, Pilar confesó que se sentía algo enferma, pero que la emoción de la eucaristía en honor al nuevo papa la motivó y entusiasmó, que ahora ya no siente malestar.
“Yo he venido siempre a esta iglesia porque vivo aquí al frente y no puedo creer que sea el mismo que estuvo aquí años atrás, me dio una alegría muy reconfortante”, dijo ella.
Publicidad
A la misa llegaron devotos e integrantes de las agrupaciones religiosas que acuden a la eucaristía.
Posligua indicó que este viernes 9 de mayo celebran una misa de acción de gracias en el colegio San Agustín, inicialmente era solo para las madres, pero con esta noticia aprovecharán para también dar gracias, pedir por la salud del nuevo papa y sus decisiones.
“Es un hombre cercano, un hombre de paz, que le gusta compartir con los hermanos, un hombre sencillo, norteamericano pero latinoamericano, porque estuvo 40 años en el Perú”, comentó.
Añadió que este domingo ofrecerán dos misas más en acción de gracias por León XIV en la iglesia San Agustín, desde las 07:00. (I)
Publicidad