Una intensa lluvia acompañada de vientos fuertes y truenos sorprendió a los guayaquileños la tarde de este jueves, 27 de marzo, en distintos sectores del norte de la ciudad.
Los sitios con calles anegadas fueron Urdesa, La Garzota, Alborada, tramos de la avenida de las Américas y Juan Tanca Marengo, entre otros más que se cubrieron del agua producto de la lluvias.
Conductores cruzaron avenidas y calles copadas de agua. Ciudadanos utilizaron paraguas e impermeables para cubrirse de la tormenta.
Publicidad
La continua lluvia que soportó Guayaquil entre la tarde del pasado jueves y noche de este viernes dejó al menos 18 zonas con acumulación de agua. Además hubo el reporte de 10 árboles caídos en la tercera etapa de la Alborada y en la tercera etapa de la Garzota.
Hasta el momento no se han registrado mayores eventos en esta nueva tormenta eléctrica que se presenta en el Puerto Principal.
Sin embargo, sí se evidenció que el viento remeció las copas de los árboles en las zonas del norte.
Publicidad
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, expuso que la marea alta retrasó la evacuación de agua y que se daban labores arduas en cada punto crítico.
Pidió a la ciudadanía su colaboración con respeto a horarios de recolección y despejando sumideros. A través de la línea 181, invitó a informar cualquier novedad.
Publicidad
Esta mañana también se registró una intensa lluvia en el oeste de Guayaquil que afectó al menos a seis zonas, como Ceibos, Mapasingue oeste y vía a Daule. Esto complicó el tránsito vehicular en diversos sectores. (I)