La intensa lluvia que cae sobre Guayaquil generó congestión vehicular con retraso de al menos 40 minutos, según detallaron conductores y pasajeros la mañana de este lunes, 19 de febrero.

La lluvia acompañada de una tormenta eléctrica empezó la madrugada de hoy y generó alertas de sectores anegados, árboles caídos, además de siniestros de tránsito en la ciudad.

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, Segura EP, reportó acumulación de agua en 47 sectores del Puerto Principal tras 15 horas de lluvia.

Publicidad

Una intensa lluvia sobre Guayaquil dejó acumulación de agua en 20 sectores

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) había alertado, en días pasados, que entre el 17 y el próximo 21 de febrero se tienen previsto lluvias intensas en la Costa y zonas cercanas a la estribación occidental.

Conductores indicaron que se reporta congestión en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura del puente que une con La Joya, también en la vía Perimetral, a la altura de la Trinitaria, y en la vía Daule.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que se registra alta demanda vehicular en la vía a Daule, frente al Complejo Judicial Florida Norte, sentido a PECA, debido a trabajos viales.

Publicidad

Reportan tres siniestros de tránsito en Guayaquil: agentes piden conducir con cuidado por calzada mojada

Mientras que los conductores que circularon por la Perimetral indicaron que sujetos intentaron robarle debido a que estaban parados en el tráfico, a la altura del Trinipuerto.

La ATM informó que son más de diez vías en que está la calzada mojada y hay mayor congestión debido a la lenta circulación vehicular.

Publicidad

Algunos ciudadanos también indicaron que no lograron abrir sus negocios debido a las inundaciones en las calles. (I)