La tarde del jueves, 29 de agosto, en el centro de conferencias del hotel Hilton Colón, se llevó a cabo la entrega formal de la donación de $ 880.000 para migrantes en tránsito.

El aporte fue entregado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Según la iglesia de Jesucristo esta donación beneficiaría a 20.000 ciudadanos extranjeros en el Ecuador.

Iglesia de Jesucristo entregará cerca de un millón de dólares a migrantes en situación de tránsito en Ecuador

Este donativo se entregó a la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Perú, que es parte social de la Iglesia Adventista de Ecuador.

Publicidad

Los líderes invitados abordaron varios temas sobre las necesidades de los migrantes. De igual manera, discutieron sobre el impacto positivo de las confesiones religiosas cuando trabajan en conjunto.

“Si realmente amamos a Dios entonces debemos servir a nuestros hermanos y hermanas”, comentó el élder David A. Bednar, miembro del Quorum de los Doce Apóstoles y líder mundial de la Iglesia de Jesucristo.

Guayaquil registra este viernes una radiación ultravioleta ‘muy alta’: a cuidarse y evitar prolongada exposición al sol

El élder Bednar comentó que esta causa los ha motivado a unir fuerzas sin importar las diferencias religiosas. “Lo que nos une es mucho más fuerte de lo que podría dividirnos”, insistió.

Publicidad

Por su parte, la representante de la Iglesia Adventista, Nahomy Fauble, mencionó que por esto se creó ADRA, para cumplir el propósito de servir a la humanidad.

Uno de los tantos proyectos que han implementado es la Iniciativa Global para las Américas, un programa de integración económica, donde los extranjeros reciben educación financiera.

Publicidad

“Ya estaba cansado, se acercó nadando al borde de la lancha y se lo subió”: rescatan un perro a la deriva en el Golfo de Guayaquil

En este programa pueden aprender a elaborar productos innovadores y orgánicos para la higiene personal a partir de extractos de plantas cultivadas por los mismos participantes (en un huerto familiar).

Según la Iglesia de Jesucristo tienen proyectos humanitarios en 190 países y territorios. Estas donaciones obedecen a su doctrina centrada en las enseñanzas de Jesucristo y servicio al prójimo. (I)