Las últimas lluvias han aumentado los niveles de turbiedad en el río Daule, fuente de captación para la potabilización de agua en Guayaquil.
Interagua indicó la tarde de este viernes que los niveles del parámetro de control de turbiedad han subido. De 1.442 NTU (parámetro de control de turbiedad) que se registraron la mañana de este viernes se subió a 1.722. Esto llevó a modificar la alerta de naranja a roja.
“Estamos registrando altos niveles de turbiedad en el río Daule a causa de las fuertes lluvias; si se mantiene una tendencia a la alza se prevé una reducción en la producción, lo que hará necesario implementar interrupciones rotativas del servicio”, indicó la empresa concesionaria.
Publicidad
COMUNICADO IMPORTANTE 📣
— Interagua C. Ltda (@interagua) April 4, 2025
Estamos registrando altos niveles de turbiedad en el río Daule a causa de las fuertes lluvias; si se mantiene una tendencia a la alza se prevé una reducción en la producción lo que hará necesario implementar interrupciones rotativas del servicio.… pic.twitter.com/JurWILkqgx
Durante esta temporada invernal varias veces se ha activado la alerta roja ante los niveles de turbiedad del río Daule. (I)