El Municipio interviene 450 luminarias en la zona del puente que conecta el sector de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, con las urbanizaciones asentadas en la parroquia La Aurora, en Daule.

En las semanas anteriores, los conductores han reportado problemas de iluminación en los postes de alumbrado público que se ubican en el viaducto, además de la autopista Narcisa de Jesús y la vía de enlace al puente.

Hace varias semanas, este Diario expuso la problemática y los pedidos de conductores para que se atiendan los requerimientos de mejor iluminación. Esta situación, según el cabildo, se ha generado por constantes robos de cables.

Publicidad

La Alcaldía refirió que se intensificaron labores de reparación durante tres semanas. En ese lapso se realizó la instalación de un transformador, mantenimiento y reposición de 6.000 metros de cable.

El nuevo sistema de cableado se instaló a 12 metros de altura para evitar nuevos robos, se indicó por parte del cabildo.

Por ahora, la Subdirección de Obras Eléctricas continuará con labores de mantenimiento de luminarias a lo largo de otros tramos de la autopista. En esta vía también se detectó el robo de un transformador. (I)