En la ciudad están desplegados más de 1.000 agentes para el control de espacios y del tránsito vehicular durante los cortes de energía, indicó Fernando Cornejo, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Desde la Empresa Pública Municipal de Seguridad se coordinan acciones para brindar soporte a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en sus operativos.

Cortes de energía eléctrica afectan la circulación vehicular y peatonal en Guayaquil

Cornejo detalló que 700 agentes municipales están ubicados en zonas estratégicas y 1.500 agentes de tránsito coordinan el flujo vehicular en zonas con semáforos apagados y que registran congestión vehicular.

Publicidad

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que son 58 puntos críticos en donde, debido a la alta circulación vehicular, habrá atención especial por parte de los uniformados.

La ciudad, añadió Cornejo, es monitoreada desde la Sala Operacional de la Empresa Pública Segura con sus 34.000 cámaras en diferentes puntos de la urbe.

Indicó que hay 273 personas en el Centro de Operaciones de Segura, entre evaluadores de llamada y video. Desde allí se coordinan acciones ante emergencias con los servicios de salud, entidades que procuran la gestión de la ciudad como Interagua, Gestión de Riesgos y Dacmse.

Publicidad

Desde el inicio de los racionamientos, el presidente del COE indicó que se han atendido al menos 872 emergencias en la ciudad.

Estas acciones se enmarcan en lo establecido por el alcalde Aquiles Alvarez el pasado 17 de abril. La autoridad dijo que se reforzarían los recorridos diarios en los nueve distritos de Guayaquil: Pascuales, Nueva Prosperina, Modelo, Florida, Los Ceibos, 9 de Octubre, Portete, Sur y Esteros, en colaboración con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Publicidad

Además, para los patrullajes, sostuvo el cabildo, se han destinado 111 camionetas. (I)