Los ciudadanos que hayan recibido las tres dosis de vacunación contra el COVID-19 hasta el pasado 30 de junio podrán acogerse a un descuento del 5 % en el pago del impuesto predial urbano y rural.

El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022.

En lo que va del año, 1.060 usuarios se han acogido al descuento, lo cual se traduce en un ahorro de más de $ 2.600.

Publicidad

Más de 135.000 personas se han acogido a la remisión de deudas, intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias y no tributarias. Municipio quiere superar las 200.000

Para acceder al descuento, los ciudadanos que ya han pagado su impuesto y recibido las tres dosis deberán realizar una solicitud para la devolución del 5 %.

El beneficio puede reclamarse de dos formas: como nota de crédito, la cual puede servir para el pago futuro de tasas o impuestos, o mediante devolución en efectivo.

Para realizar la solicitud, el usuario debe ingresar a la página web de la Alcaldía de Guayaquil: www.guayaquil.gob.ec; luego debe ingresar a los trámites en línea e ingresar a la pestaña “Solicitud descuento por vacunación”.

Publicidad

Así se aplicarán los descuentos por deudas pendientes con el Municipio de Guayaquil dentro de proceso de remisión

“Ingresada la solicitud, nosotros hacemos la comprobación de la aplicación de la tercera dosis con el Ministerio de Salud. Una vez que eso pasa, nos acoplamos al tipo de reclamo de la devolución, la cual puede concretarse en entre diez y quince días laborables”, explicó Haydee Moreno, directora financiera del Municipio. (I)