El Orchid Fest o fiesta de las orquídeas abrió sus puertas este jueves con la exposición de más de 1.500 orquídeas en Guayaquil. Esta casa abierta, que anualmente organiza Ecuagenera, se efectúa en el km 24,5 de la vía a la costa.

“Me encantan las orquídeas, apenas me enteré de la exhibición vine a ver las maravillas que tienen aquí. Están a buen precio, así que voy a aprovechar para llevarme algunas”, comentó Sara Jaramillo, de 36 años, quien visitó la casa abierta el jueves.

Las orquídeas son una de las plantas más antiguas y cotizadas del mundo.

Los visitantes a la fiesta de las orquídeas pueden conocer las variedades, fotografiarlas y adquirirlas con precios que van de 6 a 8 dólares. Además de las orquídeas se exhiben bromelias, guzmanias, entre otras.

Publicidad

La empresa Ecuagenera, que impulsa esta casa abierta, es una de las principales productoras y exportadoras de orquídeas.

Además de la exhibición hay personal especializado que guía a los visitantes y muestra la decoración, cuidado y mantenimiento de estas exóticas plantas en los diferentes espacios, como casas, oficina o en eventos.

Creatividad de 150 artesanos encantó a visitantes de festival de las flores

La muestra estará abierta hasta el domingo 28 de noviembre. El público puede asistir desde las 11:00.

Ecuagenera mantiene su ranch de exhibición en Estados Unidos, en el estado de Florida, lo que permite la distribución de orquídeas en este país y Canadá.

Esta empresa ecuatoriana hace dos años hizo lo mismo en Alemania, para lograr la distribución en Europa. La marca ha estado en distintos congresos internacionales, como en el de Malasia, y ha participado de manera destacada en importantes concursos.

Representantes de esta empresa comentaron que en nuestro país hay 4.200 especies. El 25 % de las plantas del Ecuador son orquídeas.

La próxima semana se abrirá la casa abierta en Quito por las fiestas de capital. Se efectuará desde el jueves 25 de noviembre al 6 de diciembre, de 09:00 a 19:00, en Cumbayá, en la Primavera 1 diagonal al Hospital de los Valles. (I)