“Llegué hace 4 minutos y ya soy la próxima en la fila”, dijo Maricela, quien se acercó a realizar el proceso de cedulación la tarde de este sábado, 12 de abril, en la oficina matriz del Registro Civil Municipal, ubicada en la Martha de Roldós, norte de la urbe.

Ella describió que el procedimiento ha sido “rápido” y sin mayor novedad.

Así fue como más de 1.600 ciudadanos asistieron este sábado a las diferentes agencias del Registro Civil a cedularse previo a la jornada electoral de este domingo, 13 de abril.

Publicidad

“Vine a sacarla otra vez porque me la robaron”, sostuvo Karina, ciudadana que se encontraba en la fila para obtener este documento.

La Corporación Registro Civil Municipal extendió sus horarios de atención al usuario este sábado, 12 de abril, de 08:00 a 16:00.

La oficina matriz ubicada en la Martha de Roldós es la única que atenderá el domingo 13 de abril, desde las 07:00 a 13:00.

Publicidad

El director ejecutivo de esta entidad, José Miguel Pérez, mencionó que hace una semana recibían entre 3.000 y 3.200 usuarios al día. Expresó que la afluencia de personas ha ido en bajada conforme a que los días pasan y se acercan las elecciones.

“Hoy hemos recibido a más de 1.600 personas en todas las agencias de Guayaquil, esperamos que mañana durante la jornada electoral sea menor”, expresó Pérez.

Publicidad

Según el Municipio, desde que se empezó la ampliación de los horarios se han entregado más de 18.500 cédulas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha indicado que la cédula y pasaporte caducados son válidos para sufragar este 14 de abril.

Además, informó a través de sus redes sociales que la sanción económica por no sufragar, es de un 10 % del Salario Básico Unificado (SBU), lo que equivale a $ 47. (I)