Más de 1.700 cangrejos fueron decomisados luego de controles por inicio de veda efectuados por técnicos y policías en Milagro.

Los técnicos de la Dirección de Control Pesquero detectaron que comerciantes estaban comercializando el crustáceo, pese a que estaba vigente la veda.

“Se aprehendieron más de 1.700 crustáceos, los cuales fueron devueltos a la reserva ecológica Manglares de Churute”, indicó el Ministerio de la Producción.

Publicidad

Este año hubo preocupación en el sector por la disposición del adelanto de la veda en el país, cuando el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) anunció que se iniciaría el viernes 23 de agosto y terminaría el 30 de septiembre.

Ministerio de Producción adelantó la veda de cangrejos rojo y azul para el 23 de agosto

No obstante, tras una reunión con el sector cangrejero realizó un ajuste en la fecha de inicio de la veda del cangrejo rojo que está en vigencia desde el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 30.

Durante la veda se prohíbe la captura, transporte, posesión, procesamiento y comercialización de las especies reglamentadas.

Publicidad

Los operativos de control se ejecutan para vigilar que los comerciantes cumplan con la disposición. (I)