Amplias canchas, juegos infantiles y espacios recreativos forman parte de los dos parques que inauguró el Municipio de Guayaquil en la parroquia Chongón.

Este viernes, 11 de abril, el alcalde Aquiles Alvarez acudió hasta estos dos nuevos espacios para el corte de la cinta. Antes realizó inspección en pasos elevados de la vía a la costa.

Según la autoridad, en estos parques se invirtieron más de $ 2,4 millones y se prevé beneficiar no solo a Chongón, sino también a comunas cercanas que colindan con la vía a la costa.

Publicidad

Juegos en el parque de Chongón, en el norte de Guayaquil. Foto: Francisco Verni Peralta

Expansión comercial en vía a la costa: El Rosado abre nueva plaza y otras marcas aumentan su presencia

Alvarez indicó que, a través de la fundación Autoridad Aeroportuaria, se están desarrollando proyectos como estos en el área cercana al nuevo aeropuerto.

Las nuevas infraestructuras son el parque San Pedro de Chongón y el parque de la Madre. Estos son espacios pensados para la comunidad con canchas techadas, zonas de juegos, pistas de trote, graderíos, espacios para mascotas y otros elementos que beneficiarán a más de 14.000 personas.

“Lo primero que hicimos fue buscar cercanía con las comunas y trabajando con ellos, levantando necesidades y por eso hemos, ya ahora, plasmado en realidades lo que nos habían pedido apenas llegamos”, señaló.

Publicidad


Celia Morales, moradora de esta parroquia, aplaudió la entrega a la comunidad de estos dos parques, ya que manifestó que desde hace más de 20 años se habían solicitado espacios de esparcimiento para niños y jóvenes.

Publicidad

Dos pasos peatonales de la vía a la costa están en la etapa final de construcción: estas características tendrán

El alcalde de Guayaquil agregó que la inauguración de los dos parques se suma a los proyectos que avanzan en materia de vialidad que se ejecutan en la vía a la costa, considerado polo de desarrollo de la ciudad. Este viernes, 11 de abril, recorrió los pasos peatonales que se levantan en los kilómetros 11 y 14.

Ambas estructuras, adelantó, se prevé inaugurarlas antes del 20 de mayo.

“En todo este polo de desarrollo hay una inversión que supera los 45 millones de dólares. En la vía a la costa hay muchísimos proyectos que impulsan el crecimiento de la zona”, puntualizó Alvarez. (I)