GUAYAQUIL

Publicidad

Menores en compañía de sus padres disfrutaron de paseos en varias zonas de Guayaquil por el Día del Niño

En sectores del centro y en centros comerciales se vivió un ambiente de algarabía luego de dos años de restricciones por la pandemia.

Esta noche padres de familia con sus hijos pasearon por la avenida 9 de Octubre y otros espacios del centro de Guayaquil. Foto: Jazmín Solís

Publicidad

Niños y niñas, en compañía de sus padres, salieron a pasear la noche de este miércoles 1 en diversos espacios de Guayaquil por el Día del Niño, que se celebra en esta ocasión con mayor flexibilidad de medidas sanitarias tras dos años de la pandemia de COVID-19.

En la principal arteria del centro porteño, en la avenida 9 de Octubre, los menores y sus progenitores coparon parte de las aceras donde se ubicaron personajes alusivos de series animadas como Mickey Mouse, Sonic y otros. Así se evidenció en el tramo entre la calle Pedro Carbo y av. Malecón Simón Bolívar.

Allí, los menores y padres se detuvieron para tomarse fotografías o grabar videos en sus teléfonos celulares.

Publicidad

Además, otros grupos familiares asistieron al Malecón Simón Bolívar y disfrutaron de paseos o alimentos en los restaurantes situados a lo largo del espacio turístico.

En el parque lineal de la Kennedy, en el norte de la urbe, varios niños también se divirtieron en los juegos mecánicos y camineras. Algunos de ellos se colocaron disfraces de princesas y superhéroes.

En los centros comerciales se vivió un ambiente de algarabía con juegos, caritas pintadas, entrega de globos y otros obsequios. En la pileta central del Mall del Sol se realizó un evento musical esta noche.

Publicidad

En la tarde de este miércoles, en colegios que tienen jornada vespertina también se realizaron actos por la fecha. En un plantel privado de la avenida Las Aguas, por ejemplo, los alumnos tuvieron la opción de asistir disfrazados de sus personajes favoritos y compartir alimentos que enviaron sus padres para tener una jornada de integración y esparcimiento. Allí, los directivos organizaron actividades lúdicas para los estudiantes. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad