El sistema Metrovía instalará brigadas que se encargarán de la revalidación de tarjetas personalizadas en cinco paradas del servicio.

Esta iniciativa estará dirigida estudiantes que tengan ese tipo de tarjetas y que requieran renovar el beneficio de tarifa preferencial ($ 0,15).

Los interesados podrán acudir a reactivar la tarjeta gratuitamente, en las siguientes paradas: Colegio Dolores Sucre (2 de diciembre), Colegio 28 de Mayo (3 de diciembre), Universidad de Guayaqui (6 de diciembre), iglesia Victoria (7 de diciembre) y Guasmo sur (8 de diciembre). La atención será desde las 12:30 hasta las 15:30.

Nueve rutas de Durán ya no pueden llegar al centro de Guayaquil mientras un proyecto de integración con la Metrovía lleva dos años en papeles

Los requisitos para los estudiantes que deseen adquirir estas tarjetas son estos: poseer la cédula de identidad y/o partida de nacimiento, también la matrícula automática y/o recibo de pago en caso de planteles fiscales y particulares, respectivamente.

También se procederá a revalidar las tarjetas de personas con discapacidad y de tercera edad, para aquellos usuarios que así lo requieran.

Para las personas de la tercera edad, solo deberán presentar la cédula de identidad.

Asimismo, las personas con discapacidad deberán mostrar su cédula de identidad y presentar el carnet de Conadis (en caso de que la cédula no lo refleje).

Para el usuario que desee obtener la tarjeta por primera vez o que, a su vez, quiera eliminarla, se mantendrán abiertos los puntos de atención de Servicio de Atención al Cliente ubicados en las terminales 25 de Julio, Río Daule, Bastión Popular y parada del IESS.

El Ministerio de Educación mantiene el plan de retorno a la presencialidad para el primer grupo de alumnos de colegios técnicos y rurales que retornaron a las aulas físicas desde el 22 de noviembre pasado. El resto de estudiantes del régimen Costa volverá a las aulas con el 100% de aforo el 3 mayo del 2021, en el inicio del año lectivo siguiente. (I)