La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció la noche de este lunes, 26 de mayo, que controlará el estacionamiento indebido de vehículos sobre los carriles de la troncal 4 de la Metrovía, en Guayaquil.

Este servicio beneficiará a más de 79.500 habitantes con la ruta troncalizada, que tiene previsto operar desde junio próximo en el Puerto Principal. Con esta nueva ruta se conectará el centro con el suburbio en un recorrido de más de 23 kilómetros.

Sin embargo, para avanzar con las obras finales y pruebas operativas de la troncal 4, la ATM empezará controles a los vehículos estacionados en los carriles exclusivos de esta nueva ruta, anunció en un comunicado.

Publicidad

Más de 80 motociclistas sin casco se captaron en las primeras horas del monitoreo por las cámaras de la ATM

El mal uso de estos espacios, especialmente en calles como Luis Urdaneta, Riobamba, García Avilés y Noguchi, genera retrasos en la infraestructura y operación del sistema.

La ATM recordó que estacionar en zonas no permitidas es una infracción sancionada con $ 46 y el vehículo puede ser retirado si el conductor no está presente.

Asimismo, la entidad inspecciona las últimas adecuaciones en todo el sistema, incluida la terminal ubicada en el Batallón del Suburbio. Y se realizan recorridos en las diferentes paradas que formarán parte de esta cuarta troncal. (I)