Durante el fin de semana en varios camposantos de Guayaquil y sectores cercanos se organizaron actividades como misas, conciertos, siembras de girasoles y más para compartir en familia en el marco del Día del Padre, que se conmemora este domingo, 18 de junio.

No solo llegaban con flores para visitar las tumbas de quienes ya no están,. Dentro de los cementerios una serie de estands los alejó un momento del dolor de la pérdida y los hizo sonreír, contó Esteban Andrade, quien fue con su madre y hermanos menores a visitar la tumba de su padre, que falleció a causa del COVID-19 hace tres años y fue sepultado en Jardines de Esperanza.

En ese camposanto hubo serenata en vivo, lanzamiento de globos, siembra de girasoles y una misa al mediodía de este domingo.

Publicidad

Visitas a cafeterías y restaurantes de Guayaquil para celebrar a papá en familia

A la misma hora también se dio una misa en el camposanto Parque de la Paz, ubicado en La Aurora, Daule.

En ese sitio, antes del acto religioso hubo también música en vivo, actividades para niños como títeres y caritas pintadas, pero lo que más gustó a quienes llegaron fue el mural donde niños y grandes escribieron mensajes para los papás que han partido.

Algunos niños aprovecharon para pintar corazones para sus abuelitos.

Publicidad

En el lugar también hubo dulces y golosinas.

Violinistas acompañaron a las familias que acudieron a las tumbas a colocar arreglos florales.

Publicidad

El día previo, el sábado, allí hubo una noche de cine, proyectaron a las 18:30 la película Papá soltero.

Estos son los mejores mensajes de felicitación para el Día del Padre: cortos, sencillos y llenos de emotividad

Kimberly Cayetano, responsable de marketing de ese cementerio, contó que hubo buena asistencia y que la gente disfrutó de la función al aire libre, pues tras la película hubo sorteos de órdenes de compras.

En el cementerio Patrimonial, ubicado en la vía Perimetral, también hubo misas a las 10:00 y 12:00 y serenatas. (I)