La Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales del Municipio de Guayaquil atendió este jueves a más 200 moradores de la cooperativa Ciudad de Dios, quienes previamente habían sido notificados por funcionarios para iniciar el trámite de legalización.

Desde las 08:30, los ciudadanos de este sector se acercaron a las ventanillas municipales, en el edificio Crillón, para entregar la documentación requerida por el cabildo.

Cindy Isabel, quien habita en Ciudad de Dios, contó que “han esperado tantos años y hoy gracias a Dios salió todo bien”; mientras que Rosa Aguilar mencionó: “Estoy contenta y alegre de poder tener algo propio, muchas gracias, señor alcalde, porque se ha preocupado por nosotros”.

Publicidad

Entre la documentación solicitada está el certificado de no poseer bienes, copia de cédula de identidad, correo electrónico y número de contacto.

Se indica que uno de los ejes de la actual administración municipal es la legalización de terrenos, especialmente en el noroeste de la ciudad.

Este es el primer paso para dotar de servicios a estas zonas como pavimentación, alcantarillado, áreas verdes, agua potable y más. Además, el título acredita al beneficiario como propietario lo que le permite acceder a créditos bancarios. (I)