Alicia Pinzón y otros allegados debieron usar agua que tenían destinada para el consumo en las actividades de aseo, ya que el sábado anterior la interrupción del servicio de agua potable les tomó por sorpresa en la vivienda en la que reside en Villa Club, en La Aurora.

Este sábado vecinos recibieron notificaciones acerca de una nueva interrupción que duraría de 09:00 a 14:00 por una fuga emergente en el puente que conduce a Pascuales. En el caso de varios vecinos, como Pinzón, recibieron alertas con poco tiempo de antelación o no conocieron del tema hasta que se toparon con la novedad al abrir las llaves de su hogar.

Publicidad

“Es una molestia, no nos avisan para coger agua, deben informar con anticipación si quiera unas 24 horas antes”, dijo la vecina.

Publicidad

En su sector, ella contó que el sábado 16 estaba programado la finalización del corte para las 14:00, pero a las 15:00 seguían sin el líquido vital.

Al notar que el corte se había prolongado después de la hora estipulada, ella junto a sus allegados salieron de visita donde una familia y en ese sitio planeaban realizar un aseo más completo.

Una primera interrupción del servicio se anunció el jueves anterior por medios virtuales por problemas en la planta de La Toma, aunque no se les especificó el tiempo que tomaría ese corte.

Publicidad

Estos son los daños y observaciones que tiene la terminal de Durán, clausurada por el Municipio

Estos dos cortes de suministro de agua potable afectaron las actividades cotidianas de moradores de urbanizaciones de La Aurora y además de algunas zonas de La Puntilla (Samborondón) entre el viernes y sábado anteriores, y generaron quejas. Algunos replicaron sus molestias por redes sociales.

Jaime Flores, residente de Villa del Rey, expuso que se debería tener un plan de respaldo, cuando existe un corte de la planta de origen o tuberías rotas en la zona.

Entre sus alternativas también planteó que pueda darse la circulación de tanqueros para atender a las zonas afectadas y además pueda habilitarse una cisterna comunal que permita aliviar los problemas de corte en el caso de residencias que no tienen espacios de almacenaje.

Mario Chang, residente de Málaga, ubicada en la vía a Salitre, expuso que la provisión de agua de un tercero genera mayores probabilidades de interrupciones por lo que es imperante la habilitación de la planta de tratamiento de agua en La Aurora para no depender de un tercer para asegurar el abastecimiento de agua en esa población.

La Aurora cuenta con nueva vía alterna para desfogar tráfico de urbanizaciones asentadas en ruta a Salitre

Solo este mes contabilizó tres cortes de agua que afectaron distintas zonas de La Aurora.

A su vez, Édgar Guapi, residente de La Aurora, expuso que en muchos casos hay residentes que no usan de manera recurrente los medios tecnológicos, por lo que la difusión de estas alertas emergentes se deben replicar por medios de comunicación y por medio de volantes que se distribuyan en negocios y garitas de las urbanizaciones cerradas para que se enteren los residentes.

Publicidad

Desde hace varios años la administración municipal tiene entre sus planes un proyecto de agua potable en La Aurora que se levanta cerca de la urbanización La Rioja. Con esta obra se espera beneficiar a 170.000 habitantes. (I)