Tras varias horas de búsqueda, el taxista Douglas Marcillo fue hallado sin vida la mañana de este domingo.

Marcillo, de 73 años, desapareció la noche del sábado al ser arrastrado por la corriente que se formó por la intensa lluvia en una calle de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

El conductor quedó atrapado en su taxi, que estuvo a punto de caer a una zanja.

Publicidad

Un grupo de hombres trató de sacarlo por la parte posterior de la unidad. En medio de la acción, el taxista fue arrastrado por la corriente.

El taxista Douglas Marcillo fue arrastrado por la corriente.

“Mi corazón está de luto, mi alma está de duelo, hay llanto, no sé si pueda superar tu partida”, posteó en sus redes sociales Zoila Guerra, la esposa del conductor.

Más temprano, ella había solicitado ayuda para poder rastrear a su esposo que fue arrastrado por la corriente.

Publicidad

Familiares llevaron el cuerpo hacia una zona de la Casuarina, en la entrada de la 8, y posteriormente siguieron con trámites para su velación, con una funeraria.

Algunos vecinos de la zona alegaron que hubo supuestamente demora en el apoyo dado en la novedad para localizar al hombre.

Publicidad

Durante esta mañana, en varios puntos del noroeste se evidenció el recorrido de personal policial para seguir el rastro del hombre.

A su vez, vecinos del sector El Fortín, donde se reportó la novedad, se mostraron consternados por la caída del hombre.

Allí, en la vía 23NO se dio gran acumulación de agua que desembocaba en una zanja que conduce hacia otras cooperativas del noroeste.

Las versiones de los vecinos indican que un hombre y una mujer se movilizaban en un taxi por la av. 23NO cuando resultaron atrapados en medio del agua acumulada que se dirigía hacia una zanja.

Publicidad

La mujer pudo ser asistida por vecinos, pero al intentar salir de la unidad, el hombre cayó y terminó arrastrado a la zanja, contaron vecinos esta mañana.

Taxista cayó a zanja y fue arrastrado por la corriente en medio de lluvia con tormenta eléctrica en Guayaquil

“Donde pone el pie se enreda, cae en el hueco, y el cuerpo se le va”, dijo Nixon Calderón, morador de la zona, quien sostuvo que producto de las intensas lluvias un tramo que limita la calle se habría desprendido hacia la zanja.

En esa zona se mantiene constante movimiento comercial, con locales y puestos informales. La noche anterior, el agua sobrepasó el nivel de las rodillas, contaron.

Los vecinos pidieron que se realicen trabajos de adecuación en el tramo que da a la zanja.

Esta mañana se mantenía sin seguridades, con la calzada resbaladiza con lodo, por lo que se daba un escenario peligroso para los peatones y vehículos.

“Aquí Dios no quiera ceda un pedazo de calle o se hace un hueco con otra lluvia fuerte; deben venir a revisar”, dijo otro de los presentes.

Fuerte lluvia con tormenta eléctrica anega calles en diferentes sectores de Guayaquil

En El Fortín, otro puente colgante que cruza dos calles también resultó afectado.

En varios sectores del noroeste, como la Casuarina y Flor de Bastión, hubo acumulación de agua en vías y calles interiores. (I)