La Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales del Municipio de Guayaquil entregó 1.400 títulos de propiedad a familias que viven en la parroquia rural Posorja y en 327 cooperativas asentadas en el noroeste de la ciudad.

Los beneficiarios de las cooperativas del noroeste habitan en sectores como Ciudad de Dios, Monte Sinaí, Flor de Bastión, Balerio Estacio y Socio Vivienda.

El Municipio informó este miércoles, 18 de octubre, que con esta titularización se podrá avanzar con obras en materia de agua potable, alcantarillado, vialidad, áreas verdes, iluminación, entre otras.

Publicidad

La inseguridad incide para avanzar en legalización de predios: la Perimetral hacia el oeste o Tarqui Popular es el área que más necesita legalizarse

Diego Jalil, director de Terrenos, indicó que con la coordinación efectiva con la Dirección Financiera se ha conseguido que todos los títulos entregados gocen de la exoneración en el pago del impuesto predial para los próximos cinco años.

El alcalde Aquiles Alvarez dijo durante el evento de entrega que se aspira llegar a mayo de 2024 con 10.000 titularizaciones. “No hay nada más lindo que ver a padres, madres y hasta abuelas que han esperado su título durante años”, señaló.

Para diciembre está prevista la entrega de otros 1.300 títulos, con lo que se llegaría a 4.000 familias beneficiarias durante los primeros seis meses de la administración de Alvarez. (I)

Publicidad