La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y el Municipio de Guayaquil tienen versiones distintas sobre el fallo suscitado anoche en los juegos mecánicos instalados en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

En videos que se viralizaron la noche de este jueves, 4 de enero, se observa a personas que quedaron atrapadas por segundos en los juegos mecánicos ante la pérdida de energía eléctrica.

Parque de diversiones gratuito se abre en Samanes por 30 días

CNEL indicó que la “energía eléctrica provenía de un generador particular de los promotores de los juegos, que se quedó sin combustible”.

Publicidad

La estatal eléctrica indicó que “acudió al lugar de inmediato a revisar y brindar apoyo en la solución”.

Pero esa versión es refutada por el Municipio de Guayaquil, que impulsa esos juegos de manera gratuita desde finales del año pasado.

La Dirección de Eventos y Promoción Cívica indicó, en un comunicado, que un fallo en el suministro eléctrico ocasionó la interrupción de los juegos mecánicos por 30 segundos.

Publicidad

‘Entregamos cuatro boletos por persona y si el parque no está muy lleno se puede dar más, pero no están a la venta’: parque de diversiones gratuito estará habilitado hasta el 30 de enero en Samanes

Según el Municipio, inmediatamente se restauró el servicio y la normalidad llegó a los juegos.

No hubo daños en la integridad de los visitantes que a esa hora estaban en Samanes, dijo el cabildo.

Publicidad

Cerca de las 09:00 de este jueves, Tahiz Panus, directora de Eventos Especiales y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, explicó a este Diario que el parque cuenta con tres generadores de amplia capacidad para todos los juegos. Uno general, que abastece a todo el parque, y los otros que entran a operar cuando hay una falla.

“No fue falla de generador ni de combustible”, dijo Panus para refutar la versión de CNEL.

Según la directora, al momento de la interrupción el parque estaba funcionando con generador y no estaba conectado al sistema eléctrico.

“Lo que pasó fue la baja de un breaker general, eso fue lo que apagó los juegos”, indicó Panus, al explicar que la interrupción se dio porque se bajó el breaker general en vez de un juego, y por ello solo duró 30 segundos el apagón.

Publicidad

Según ella, el contrato con esta empresa de juegos cumple con todas las garantías para precautelar la seguridad de los visitantes.

Panus mencionó que al momento que se registró el apagón ya el parque había cerrado sus puertas, pues se había cumplido con el aforo diario de 4.500 personas.

La Municipalidad llamó a esa iniciativa el parque de diversiones Vive Guayaquil.

Estará abierto durante 30 días y cuenta con quince atracciones, entre ellas, el Star Flyer, Astroliner, Kamikaze, carros chocones, Ring of Fire y demás juegos mecánicos. (I)