Tres mil toneladas de botellas de plástico PET mensuales se procesarán en una nueva planta industrial, que de esa cantidad convertirá mil toneladas en pellets grado alimentario.

Este último es un tipo de plástico reciclado que ha sido procesado y descontaminado y puede usarse en la fabricación de nuevos envases que estarán en contacto directo con alimentos y bebidas.

Intervienen carril de servicio de la autopista Narcisa de Jesús

La nueva planta, presentada oficialmente este jueves, 1 de agosto, ante funcionarios de los ministerios de Industrias y del Ambiente, es una incorporación del Grupo Mario Bravo (GMB, integrado por varias empresas especializadas en diferentes áreas del reciclaje.

Publicidad

Dicha planta, ubicada en el km 9,5 de la vía a Daule, norte de Guayaquil, demandó una inversión de $ 15 millones y con ello se prevé impulsar la economía circular y beneficiar a los recicladores.

Planta para producción de pellets grado alimenticio del grupo Mario Bravo. Foto: El Universo

Ronald Bravo, presidente de Reciplásticos, señaló que las mil toneladas de pellets serán vendidas a industrias locales que ya fabrican productos terminados.

¿Cuánto cuestan las pruebas de COVID-19 en Guayaquil?

“Principalmente son botellas, también se hacen recipientes y envases de PET, pero el mercado principal de la maquinaria que nosotros estamos inaugurando es para hacer nuevas botellas”, expresó el empresario.

Publicidad

Bravo destacó que el pellet en grado alimentario es una materia prima que surge como alternativa a la materia prima virgen, lo que significa reducir la contaminación ambiental y promover la sostenibilidad.

Nancy Sarrade, subsecretaria de Calidad Ambiental, mencionó que la planta de GMB tiene las licencias de ley para operar.

Publicidad

Urbanizaciones de La Puntilla y La Aurora tendrán baja presión de agua este jueves, 1 de agosto

Dijo también que el funcionamiento de la misma traerá beneficios a los recicladores de base al ser incluidos en la cadena del procesamiento del plástico PET.

“Poder pasar a los pellets implica que nosotros podemos demostrar que sí es factible que las diferentes industrias cumplan un rol clave con la sostenibilidad ambiental, entonces, para nosotros ha sido sumamente importante el trabajo que se está haciendo aquí”, refirió la funcionaria. (I)