Carlos Eloy Balarezo fue posesionado como nuevo director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) la mañana de este miércoles, en una ceremonia realizada en la Comandancia General Norte, situada junto a la Terminal Terrestre de Guayaquil, en el norte de la ciudad.

En su discurso, Balarezo resaltó que vigilará de cerca los procesos para evitar casos de corrupción como los que analiza la Contraloría General del Estado por el proceso de selección a aspirantes de agentes de tránsito.

“Ante ciertas denuncias de conocimiento público, yo tengo la obligación de solicitar un examen especial a la Contraloría General del Estado, que es la institución pertinente que pueda emitir las correspondientes responsabilidades y acciones legales. He pedido un informe a detalles de las denuncias, pero ya Fiscalía tiene conocimiento”, comentó

Al acto llegaron otras autoridades como de la Agencia de Movilidad y Tránsito (ATM) de Guayaquil, el gobernador del Guayas, Vicente Taiano, y más.

Balarezo antes se desempeñó como gerente de Control de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de la Municipalidad (EMOV-EP) de Cuenca. (I)