Un operativo de control se cumplió este jueves en la av. Casuarina —sector conocido como la Entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil— con el objetivo de recuperar los espacios públicos, los cuales han sido copados por comerciantes no regularizados que impiden la libre circulación de los ciudadanos y conductores.

El cabildo indica que unos 400 comerciantes se sitúan en este sector.

Durante el operativo se decomisaron grandes cantidades de cigarrillos de contrabando y artículos relacionados con el consumo de sustancias sujetas a fiscalización. Además, se identificó una acumulación significativa de escombros y desechos generados por el comercio informal.

Publicidad

Fernando Cornejo, presidente de Segura EP, mencionó que “lo que se busca es controlar el espacio público. También está la Dirección de Mercados para poder brindarles información a estos comerciantes y llevarlos hacia la regularización”.

“También hago un llamado al ejercicio de la corresponsabilidad ciudadana, porque evidentemente, si el comerciante vende más en la calle que en el mercado, es porque los ciudadanos preferimos bajar el vidrio y comprar. Entonces ellos se van a posesionar de estos lugares”, agregó Cornejo.

Para evitar nuevas ocupaciones de la vía pública, se detalla que los controles serán permanentes en estos sectores considerados como críticos. Por ello, vehículos de Segura EP realizarán recorridos diarios y se colocarán cámaras de seguridad con reconocimiento de placas. Además, se bloqueará el acceso de los peatones al parterre de la av. Casuarina.

Publicidad

En este operativo participaron elementos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Segura EP, Urvaseo, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, Vía Pública y Obras Públicas. (I)