Como si se tratase de un enorme guardián, la figura de Optimus Prime destaca en lo alto de una edificación del centro de Guayaquil. Tiene cuatro metros y, por su ubicación, parece que “vigila” la zona del centro-sur del Puerto Principal.

Este monigote de papel representa la figura principal de los Transformers y se visualiza desde la calle Cuenca y Malecón, doce cuadras más adelante a donde está ubicado.

Ruta de monigotes gigantes tendrá 27 puntos en el suburbio de Guayaquil

Los vecinos de las calles Pedro Moncayo y Cuenca comentan que les llamó la atención ver ese monigote de un día a otro en la terraza y que sienten que él es el vigilante del sector. Le han tomado fotos y las personas que circulan por el sitio también aprovechan para hacer videos de esta figura.

Publicidad

En Guayaquil es tradición la elaboración de monigotes, conocidos como años viejos, que se usan para despedir el año de manera alegre, recordando a un personaje que llamó la atención, fue muy querido o popular durante el año en curso. En la calle 6 de Marzo y en el suburbio se elaboran estas figuras.

El monigote está ubicado sobre un edificio en Pedro Moncayo y Cuenca. Foto: Carlos Barros/El Universo.

Pero de dónde vino esta figura y por qué la pusieron allí, se preguntan los vecinos.

Reynaldo Bayona, vocero de la fundación Proyecto Vida, sitio donde está ubicado el monigote, explicó que uno de sus amigos que está viviendo en esa institución empezó con la creación del Optimus Prime por un pedido de su hijo.

Publicidad

“Un día que mi hijo estaba aquí, le comenté a él: ‘Házmele un Transformer al bebe’. Y él dijo: ‘Ya’”.

En ese momento, su amigo, el artista Fuad Dick, empezó con la elaboración de este monigote, muy emocionado.

Publicidad

El artista explicó que le salió una careta muy grande; entonces, como no la iba a desbaratar ya, completó con el resto del cuerpo.

Fuad Dick, quien elaboró el Optimus Prime, junto a su amigo Reynaldo Bayona en el edificio en Pedro Moncayo y Cuenca. Foto Carlos Barros/El Universo.

“Fuimos a ver cartones, almidón, papel periódico, pintura, impermeabilizante y lo fui haciendo poco a poco”, comentó el artista, quien en pocos días viaja a Londres para vivir con su familia.

Bayona explicó que muchas personas se han acercado a preguntar por el gigante de la terraza y les comentaron que van a ubicar otro monigote más en los próximos días.

Un rincón de la Springfield de Los Simpsons se recrea en el suburbio de Guayaquil

El artista en este momento elabora a Bumblebee, de Transformers, compañero de Optimus Prime, en la terraza de esta fundación.

Publicidad

“Estamos preparados para las lluvias: tenemos plásticos gigantes para cubrirlo por si ya empieza a llover. Ahí los podríamos cubrir para protegerlo”, comentó. (I)