La novena a la Virgen de El Cisne, en la parroquia San Vicente de Paúl, se iniciará el domingo 5 de septiembre (17:00) con una procesión que se realizará en el suburbio de Guayaquil, desde las calles 25 y la P, al pie de la estación de la cooperativa de bus 44, hasta la A.

“María madre de la esperanza y consuelo de los afligidos es el tema de nuestra novena; con el lema: Orando con María por los enfermos noche y día’. Se la escogió por aquellas personas que han perdido a sus seres queridos y por las que siguen en tratamiento a causa de esta pandemia del COVID”, comentó Ólger Yamil Paz, párroco a cargo de la iglesia, a EL UNIVERSO.

El paso de la Virgen del Cisne se realizará bajo los estrictos protocolos de bioseguridad que exige el COE nacional, “pido a los moradores del sector que desde sus ventanas, balcones, terrazas, etcétera, la contemplen a Nuestra Señora. Esto lo digo para evitar aglomeraciones y contagios”, agregó.

El párroco explicó que el domingo las actividades comenzarán desde las 05:00 con el rosario de la aurora y a partir de las 06:00 se iniciará la santa eucaristía. El 8 de septiembre serán las misas por la fiesta de la parroquia, desde las 06:00 y la otra a las 20:00.

“Damos la opción a los devotos que desde sus casas podrán seguir la trayectoria de Nuestra Señora a través de la transmisión en vivo que vamos a hacer desde las cuentas de Facebook, YouTube e Instagram de nuestra parroquia y por la radio La Voz de María ( 88.1 FM)”, añadió.

También reveló que desde el 15 de septiembre se reabrirá el puesto de inoculación contra el COVID-19 para las personas que laboran en el mercado que está alrededor del santuario y los moradores de todo este sector del santuario.

“La vacunación es para defender la vida, Dios se vale de muchos medios para protegerla. Los seres humanos nos podemos equivocar y muchas veces vamos en contra de la vida, sin embargo, tenemos que aprovechar las protecciones contra este virus que son la mascarilla y las diversas vacunas”, concluyó. (I)