Con más de 50 estudiantes de entre 12 y 15 años se inició la vacunación anti-COVID-19 la mañana de este lunes en la Unidad Educativa Bilingüe La Moderna, en el km 3,5 de la avenida Samborondón.

Hoy comenzó una nueva fase en el plan de vacunación en Ecuador: la inmunización se hará en los centros de salud y brigadas irán a los planteles educativos para inocular a la población de 12 a 15 años.

Juan Carlos Rodríguez, rector de esta institución, explicó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) hoy les hizo llegar las dosis de Pfizer y que un equipo de médicos, enfermeras y digitadores del plantel hará el proceso, se tiene previsto vacunar a 320 adolescentes este lunes.

Publicidad

Adolescentes de 12 a 15 años deben acudir a centros de vacunación contra el COVID-19 luego de recibir convocatoria, indica ministra de Educación

Él comentó que hubo el 98 % de aceptación de los padres para que los estudiantes se vacunen, incluso quienes aún no acuden a clases presenciales.

En Guayaquil más de 25 instituciones educativas reciben brigadas de vacunación del MSP. Y en Samborondón hay 11 unidades educativas que inmunizarán a sus estudiantes.

Al centro de salud tipo C, uno de los más grandes del norte de Guayaquil, llegaron ciudadanos con sus hijos de 12 a 16 años para acceder a la vacunación.

Publicidad

Algunos contaron que el personal del campus les dijo que fueran directamente a vacunarse en el sitio. (I)