Las festividades en honor al Señor de los Milagros, conocido como el Cristo Negro, se iniciaron el fin de semana con un pregón de carros alegóricos y bandas musicales, en el cantón Daule, provincia del Guayas.

La agenda de actividades contempla la novena y misas, indicó el párroco de la iglesia del Señor de los Milagros, Omar Matheus.

El religioso señaló que en la iglesia se controla el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Procesión fluvial en honor al Cristo Negro se realizará este sábado 12 en Daule

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal dispuso lineamientos para la procesión que se realiza en el río con la imagen del Cristo Negro.

Publicidad

Matheus indicó que en las embarcaciones se respetará el aforo, que está reducido al 50 %, y que se celebrará la santa misa en medio del río para evitar aglomeraciones de los feligreses.

También se informó que durante estos días de fiestas patronales del cantón dauleño se oficiarán misas a las 05:00 y a las 19:00 en el santuario del Señor de los Milagros.

El párroco sostuvo que los protocolos aprobados por el COE cantonal y nacional han permitido desarrollar diversos eventos afuera del templo, pero siempre con un plan de contingencia.

Se juntaron, esta vez con mascarillas, para romería por Cristo Negro, en Daule

El COE local dispuso la presencia de personal de control de tránsito y socorro durante la celebración religiosa.

La devoción por el Señor de los Milagros data de 1650, según la reseña escrita en una pared del santuario. La imagen fue hallada en la ribera del río Daule por el hacendado Isidro de Vienza y Mora, entonces ciego, pero que recobró el sentido de la vista al encomendarse a la representación de Jesucristo.

Daule tiene a su patrono de tez morena, al que sus devotos agradecen milagros, pero también la fertilidad de su tierra; y por su río Daule, que garantiza agua para sus cultivos, en los que destaca el arroz. (I)