Las nuevas unidades que realizarán los recorridos de la ruta de la troncal 4 de la Metrovía empezaron a llegar a Guayaquil. Son buses un poco más largos que los regulares, mas no articulados como los que circulan actualmente en las otras tres troncales habilitadas.

Las unidades tienen 13 metros de longitud, 2,6 metros de anchura y 3,5 metros de alto. La agencia Metrovía detalló que tienen una puerta en el lado derecho, delante del eje delantero; una puerta en el lado derecho, detrás del eje posterior; dos puertas en el lado izquierdo, ubicadas entre los ejes.

Así serán los nuevos buses de la troncal 4 de la Metrovía, que arranca operaciones a finales de abril

Dentro del automotor tienen un espacio destinado para silla de ruedas, cuatro cámaras de seguridad en el interior del bus, señalética inclusiva, conexión wifi (internet inalámbrico) y aire acondicionado.

Publicidad

Hasta el 23 de este mes se espera que arriben dieciséis buses con estas características para operar a finales de abril en la nueva troncal que conectará el suroeste con el centro de Guayaquil.

Los automotores tienen chasis Volkswagen y carrocería nacional Varma. Cada uno con capacidad de 91 pasajeros: 70 de pie y 21 sentados (incluido el conductor).

Detalles de nuevas unidades del sistema Metrovía.

La troncal 4, indicó el cabildo, se identificará con los colores amarillo y verde en cada una de sus unidades. El número 4 resalta en la pintura de los buses.

Publicidad

Tanto Metrovía como el consorcio Metrourbano —que operará la troncal— concordaron en el tamaño para facilitar su movilidad por las calles del Suburbio.

Paula Moscoso, administradora de la agencia Metrovía, indicó que las vías en esta zona de la ciudad son más angostas, por lo que era más factible tener un automotor con dichas características.

Publicidad

Según el cabildo, más de 79.500 habitantes se beneficiarán con la ruta troncalizada. (I)