Desde las 08:00 de este lunes, 29 de julio, un grupo de manifestantes se concentra en los exteriores del edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el centro porteño.

Debido a la aglomeración de personas, el tránsito se restringió temporalmente en la av. Olmedo, desde el cruce con la calle Boyacá.

En la zona, delegados de prestadores externos de la red integral complementaria de salud reclaman por haberes pendientes relacionados con servicios prestados a los afiliados del IESS desde 2023. Al menos catorce valores exigen a la entidad pública.

Publicidad

Por el plantón, las unidades de Metrovía debieron ir por rutas alternas. Hasta las 09:00, los articulados de la troncal 1, que recorren la ruta Terminal-Río Daule al Guasmo sur, tomaron la calle Colón y avanzaron a la Chile para seguir hacia el sur de la urbe. Agentes de tránsito se encargaron de desviar el tránsito por otras vías.

Los usuarios de Metrovía debieron bajarse en las paradas que se ubican en las cercanías de la estación ubicada en el IESS, puesto que en la ubicada frente a la sede no se podía desembarcar.

Algunas unidades de la troncal 3, que se movilizan de la vía a Daule al centro, debieron abrir sus puertas en el cruce de la av. Boyacá y Olmedo. Varios usuarios manifestaron su inconformidad por aquello. (I)