La alerta ciudadana la recibió la Policía del cantón Durán durante la noche de este domingo 6 de abril, en la ciudadela Primavera 1.
Inmediatamente los agentes policiales acudieron al sitio, donde evidenciaron fundas de regalo con restos humanos en su interior. Estas habían sido dejadas en cuatro locales de comida ubicados en este sector del cantón. La Policía indicó que en las bolsas había panfletos con amenazas.
Según el jefe del distrito Durán, Santiago Gavilanes, las bandas delictivas que operan en la zona están buscando otro tipo de financiamiento para adquirir armamento, por lo que recurren a la “extorsión” como una forma de mantener su “economía criminal”.
Publicidad
Mencionó que organizaciones delictivas como Los Chone Killers y Latin King estarían detrás de este nuevo hecho violento que atemoriza y pone trabas en el comercio del cantón ferroviario.
“Hay una pugna interna entre ellos y con los golpes que se les ha dado por parte de la Policía, ellos buscan nuevas formas de financiar su economía criminal”, dijo Gavilanes, jefe del Distrito Durán.
Inteligencia policial estuvo presente en el sitio para determinar cuántos locales están siendo extorsionados en la zona.
Publicidad
Los propietarios de restaurantes que se vieron perjudicados pusieron la denuncia sobre las amenazas recibidas inmediatamente.
En estos casos, el jefe del distrito enfatiza la importancia de la colaboración ciudadana con la Policía.
Publicidad
Como en otros barrios, en coordinación con la comunidad se han instalado cámaras de videovigilancia y alarmas como métodos para mantener la seguridad barrial.
Esta herramienta, según Gavilanes, es esencial para seguir el rastro de quienes cometen estos actos ilícitos que atentan contra la vida de los habitantes de Durán. (I)